martes, 7 de agosto de 2012

Crónica Festival Low Cost ( Viernes 27 de julio)


Después de que nos llegara al correo la acreditación vip de prensa para el Low Cost (no sin algún incidente, porque se había enviado directamente a la papelera de spam), tuvimos muy claro que se presentaban tres días muy intensos, así que hicimos cura de sueño como antes de cada festival, y nos dispusimos a coger el tram destino Benidorm el viernes 27 de julio.

Llegamos con bastante tiempo al recinto, por lo que no tuvimos que padecer la larga cola que se produjo sobre las 8 de la tarde porque empezaron a llegar lowers masivamente que querían canjear sus abonos por pulseras, y parece ser que un error informático congeló las colas. Una vez pulseras en muñeca y comprendido el asunto de cambiar tu dinero por "Tokens", dimos la primera vuelta de reconocimiento (visita y cerveza en la zona vip incluida), y fuimos directos al primer concierto: Varry Brava.


Concierto de Varry Brava
Fuente: Low Cost Festival 

No era la primera vez que los veíamos en directo, ni mucho menos, perosí la primera que podíamos escuchar su disco "Demasié" en concierto. Como siempre fueron divertidos, animados, coloridos, descaradamente ochenteros y sobre todo y lo más importante aquí, hicieron mover las piernas a todas las personas que estaban viéndolos asados por el calorque hacía a las 7 de la tarde en Benidorm, y que aún así se atrevían a pegar saltos y bailar con los de Orihuela. Los temazos fueron llegando poco a poco, como siempre Radiactivo y No Gires no fallaron, muy bien acompañados por otros del nuevo disco como Ritual, Calor, No Te Conozco, Templo o Despeinados.

Llegaron brindando con gazpacho (en honor a su último y estupendo videoclip), y salieron vitoreados por un público que durante una de sus canciones montaron un karaoke improvisado con la banda, cuando se les fue la luz durante uno de los temas. Cuando todo dejó de sonar nos miramos entre nosotros pensando, "menudo marrón", pero los Varrys supieron salir airosos y con una divertida anécdota.

The Right Ons
Fuente: Low Cost Festival
Después nos pasamos por el concierto de The Right Ons para disfrutar de la que fuera la parte más rockera del cartel del viernes. El público asistente se notaba que no estaba en ese escenario por casualidad, ya que se sabían cada una de las canciones del tercer disco de la banda y el ambiente estaba de lo más animado. No pudimos quedarnos mucho tiempo en este concierto porque la organización nos había invitado a un cocktel en la zona vip pool, y nos tocó pelear para que nos dejaran entrar (aunque después de ir de taquilla en taquilla no lo consiguiéramos). Parece ser que nosotros no fuimos el único medio al que le pasó esto, porque nos encontramos a varios chicos que estaban en la misma posición.

Asistimos al concierto de Supersubmarina porque es ya tradición ir siempre que están en el cartel de algún festival, pero nos fuimos de allí con la sensación de siempre, lo hacen muy bien, su disco es un buen trabajo, pero en directo no consiguen enganchar con el público, lo dijimos la primera vez que los vimos en una sala pequeña, y lo hemos seguido diciendo las otras veces que los hemos visto en los escenarios principales de los festivales, así que aprovechamos para escaparnos al otro escenario a ver a The Whip, con su electro-rock más cañero, que puso a todo el público patas arriba. Era imposible pasar cerca de su escenario y no pararte a bailar un par de canciones. 

The Sounds fueron el punto más cañero de la noche, la banda sueca de New Wave que nos ha hecho vibrar con indiscutibles temazos rompepistas desde hace ya más de una década, hizo un repaso de cada uno de sus hits durante su concierto, Tony the beat, rock and roll, Living in America, Something to die for…y nos dejó a todos con la boca abierta con una estupenda Maja Ivarsson y con un guitarrista (Felix Rodríguez) que sacó los ojos de las órbitas de alguna que otra chica del recinto durante su directo.

Virginia Díaz durante su sesión
Fuente: Low Cost Festival
Para rematar la noche fuimos a la sesión de 2ManyDjs, que en ésta ocasión eran más bien "1Dj", ya que uno de los dos componentes no pudo asistir al concierto. Mientras que íbamos en dirección a su escenario nos tuvimos que parar a disfrutar de la sesión de electroindie que se estaba marcando una desconocida para nosotros hasta ese momento, Virgina Díaz, con la que estuvimos bailando hasta que terminó su sesión y que solo hasta que cesó la música conseguimos despegarnos de su escenario y adentrarnos en la marabunta de gente que saltaba durante 2ManyDjs.

El cierre con estos djs belgas fue más que colosal, no era la primera vez que los veíamos, y desde el momento en que llegamos al escenario sabíamos que se nos haría de día, y efectivamente así sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario